¿Sobrepeso? ¿Huesos débiles? Beba mate

September 29, 2014

Beba mate

La yerba mate se hace de las hojas del árbol Ilex paraguariensis y ha sido consumido desde la época precolombina en la zona de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile. Aunque sus efectos estimulantes son bien conocidos, menos conocidos son sus potentes efectos anti-oxidantes, que retardan el envejecimiento y combaten radicales libres (estos atacan nuestras células y favorecen procesos inflamatorios).

La ciencia moderna está verificando muchos otros beneficios del mate. Estudios recientes en Estados Unidos (en hamsters) verificaron que el consumo de mate reduce el colesterol total en la sangre, mejora el metabolismo de grasas en el hígado y mejora la actividad de enzimas antioxidantes. Ademas, según otro estudio consumir mate reduce los niveles de glucosa en la sangre y reduce considerablemente el peso corporal, por lo que es indicado para diabéticos y personas con sobrepeso y obesidad. Otro estudio verificó que la yerba mate tiene un efecto protector en la densidad ósea de mujeres durante la menopausia. Es decir, beber mate ayuda a prevenir la osteoporosis.

El mate tradicionalmente se bebe muy caliente, absorbiendolo mediante una bombilla (o sorbete) de metal. Pueda que ésta no sea la mejor forma de beber mate, ya que, según este estudio, la bebida caliente irrita e inflama el tracto del esófago, lo que en el largo plazo puede producir cáncer. Se recomienda además buscar yerba mate que haya sido secada en aire, y no con humo (del quemado de madera), pues este método adhiere partículas del carcinógeno hidrocarburo aromático policíclico a la yerba.

Recuerda: bebe infusiones de mate, no muy caliente y preferiblemente secado en aire.

¡Salud!

URL for this post : http://comidasquecuran.com.ec/sobrepeso-huesos-debiles-beba-mate/

Comment is closed.